Chokes o Polichokes en escopetas.

En la caza el uso correcto de los choque determinara parte del éxito de las jornadas de caza.

Que son los choques.

Son los tubos cilíndricos que se roscan en el extremo tanto en el interior como en exterior del cañón de una escopeta,  su  finalidad es que dispersen más o menos los plomos de los cartuchos que usamos a una distancia determinada. No todas las escopetas disponen de chokes intercambiables, a ello se le denomina chokes fijos.

Popularmente se conoce con el nombre de polichoke o choke , que literalmente significa en ingles, “estrangulamiento”.

Normalmente los chokes intercambiables en las escopetas van del número 1 a 5 y se le denominan estrellas, siendo el de 1 estrella el más cerrado y el de 5 estrellas el  más abierto o con menos estrangulamiento.

Habitualmente los chokes tienen una longitud de entre 5 y 7 cm., y cada fabricante dispone del posicionamiento de la rosca en el choke que mejor consideran. Por ejemplo choke Beretta, choke Benelli rosca enmedio, Browning, Breda etc.

Los choques en las escopetas como elemento significativo en su resultado, ha de ser un accesorio al que debemos de prestar atención para utilizar el  correcto en cada modalidad de caza y según necesidad.

No se utiliza el mismo tipo de choke con el uso de cartuchos de plomo o cartuchos de acero.

Para la caza de una misma especie como por ejemplo el conejo y según la orografía del terreno, lo mismo nos surge el uso de choke de 4 -5 estrellas para disparos cercanos en zona con vegetación o de 1 -2 estrellas en un rececho en zonas con poca vegetación donde poner distancia entre cazador y presa es indispensable.

Además de los chokes tradicionales que vienen en dotación con nuestra escopeta, se fabrican otro tipo de choke cuyas prestaciones mejoran el comportamiento de nuestra escopeta.

Hay chokes con agujeros en la punta que sobresalen del arma, estos agujeros limitan la elevación del arma al disparar así como el retroceso de la escopeta.

Nuestra recomendación es que haga una prueba de plomeo de su escopeta, colocando un blanco a la distancia que habitualmente dispara en sus jornadas de caza o en su caso entre 30 y 40 metros, con todos sus choques, con la misma marca de cartucho, mismo número de plomo y sacar conclusiones del choke mas idóneo para la caza que efectuamos.

Los chokes mas utilizados en la caza suelen ser de 2 y 3 estrellas generalmente, pero como he indicado depende del terreno y especie de caza.

Para cualquier aclaración, estaremos encantados de atenderles personalmente y aconsejarle sin ningún tipo de compromiso.

2 comentarios en “Chokes o Polichokes en escopetas.

  1. Buenos días, me gustaría encontrar un choque para escopeta repetidora Breda Altaír de 1 o 2 *, también punto de mira para la misma.
    Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.