Oferta Protectores auditivos Peltor SportTac.

Oferta Peltor Sporttac para estas navidades.

Peltor SportTac es el protector auditivo de la empresa 3M que además de proteger y cuidar nuestros oídos de sonidos que se pueden producir en el entorno de la caza o el tiro como consecuencia de los disparos, también nos ayudan en la audición en nuestro entrono.

Continuar leyendo

La elección de nuestra escopeta semiautomatica

Comenzada la temporada de caza vamos a repasar una serie de escopetas más representativas del mercado, como tenemos distintas opciones en materiales, sistema de funcionamiento y otros, vamos a decantarnos por el precio, partiendo por las más económicas, siendo el limite 1400 euros.
Solo vamos a incluir escopetas de diestro en calibre 12.

Continuar leyendo


Viajar en avión con tu arma.

El uso del avión para los viajes de caza cada vez es más utilizado, tanto dentro del país como fuera de este.
La caza de determinadas especies o lugares a los que deseamos acceder, solo es posible y practica utilizando el avión.

Para todo cazador el uso de su arma es un componente más del viaje que va a emprender tanto por seguridad que le aporta el arma que ya conoce como por la tranquilidad para su uso ya que normalmente esta puesta en tiro para las distancias que ha de ser utilizada.

El transporte en avión con armas está regulado por una serie de normas de cumplimiento obligado las cuales vamos a tener en cuenta en este artículo para que realices tu viaje con garantía suficiente para que no tengas problemas.
Como todo viaje comienza con cierta antelación y nos va a dar tiempo a solventar los requisitos necesarios, te enumero una serie de apartados a tener en cuenta.

* Documentos necesarios para movernos por el territorio nacional y en el extranjero.
* Maletín, tanto para armas como para munición.
* Viajar hasta Madrid en Ave.
* Intervención de Armas de Barajas, T1 y T4
* Tasas de vuelo

– Documentos.
Para movernos por todo el territorio nacional para nuestro viaje al extranjero debemos de portar siempre:

DNI
Licencia de armas (en vigor)
Guía de pertenencia del Arma.
Tarjeta Europea de Armas. (Para uso en territorio de la UE)
En la Tarjeta Europea debemos de tener reflejada el arma al que vamos a dar uso fuera de nuestro país y tener en cuenta que si el rifle es de cañones intercambiables, que el cañón también figure dentro de esta.
La Tarjeta Europea de armas de fuego como regla general, se solicita en la Intervención de armas de la Guardia Civil a la que pertenezcamos, debe de hacerlo con cierta antelación.
Hay países donde se empeñan en poner objeciones en las armas con cañones intercambiables o desmontables, (Sobre todo Polonia) es por lo que debe de tener inscrito el cañón.
Billete de avión, aunque no es necesario en nuestro recorrido hasta el aeropuerto, si deberíamos de intentar llevarlo como mínimo en el teléfono móvil o si es impreso, mejor.

Es posible pedir autorización para el transporte de armas para aquella personas que no son titulares  de la misma, para ello deberá aportar una autorización del propietario.

Sin embargo para no tener problemas en destino, mi consejo es que cambie la titularidad del arma para esos días y cuando haya vuelto a casa, vuelva a transferir esta a su legítimo propietario.

Uno de los inconvenientes que nos podemos encontrar es que el arma no haya llegado a destino y no siendo el titular es algo más complicado el reclamarla, siempre depende del lugar y del funcionario o policía que nos toque.

– Maletines.
En cuanto a los maletines debemos de tener en cuenta dos consideraciones.
El maletín del arma o de las armas debe de ser rígido y a poder ser con cerradura de seguridad o en su caso con un candado.

Las armas han de ir descargadas dentro del maletín para que estén a disposición de la autoridad competente en cualquier momento.

Como consejo le indicaría que en caso de  viajar con un rifle con cañón desmontable, adquiera un maletín justo para la longitud del rifle desmontado, determinadas firmas comerciales de rifles lo tienen para sus armas, es más cómodo de transportar en cualquiera de los medios que necesite, incluso con este tamaño la mayoría de las personas que le rodean no sabrán que es un arma.

El maletín de la munición ha de ser independiente del maletín de las armas.
Ha tener en cuenta que el máximo permitido de munición es de 5 Kg., sumando la caja y que ha de tener cerradura o un dispositivo de seguridad.

– Viajar en Ave.

Una de las consideraciones y trabas de nuestro viaje es que Renfe no permite la circulación de munición en sus trenes.  Para todos los usuarios de este medio, deben de prever el envió de la munición a la Intervención de Armas del Aeropuerto o  nosotros le podemos hacer el envió de la munición requerida con maletín incluido, solo ha de encargárnoslo.

Por el contrario si tiene tiempo suficiente, puede hacer un recorrido por las distintas armerías de la zona.

– Tasas de vuelo.
Mi consejo es que la lleve liquidada con antelación, se trata de un impreso donde indica sus datos, nombre, apellidos, domicilio, DNI y código postal,  y es el modelo 790, el documento lo tienen tanto en las Intervenciones de armas como en las armerías. El importe a liquidar  este año 2019 es de 3,85 €
Es posible liquidarla también en el aeropuerto siempre y cuando esté dispuesto a esperar una larga cola.
La tasa es documento necesario para poder embarcar su arma, sin ella en la Intervención de Armas no le dejaran volar con su arma.

En caso de viajar en coche hasta el aeropuerto, en el caso de Madrid, tiene la oportunidad de llamar a una de las empresas en las que harán la custodia de su coche hasta que usted vuelva, no tiene nada más que indicarle a la hora que llegará a la puerta del aeropuerto, le estarán esperando y le hará entrega de este junto con las llaves, ellos lo retiran y cuando usted vuelva de su viaje, mientras espera las maletas, le indica que ha llegado y que le hagan entrega de su coche.

Es el sistema mas cómodo y menos engorroso que buscar el aparcamiento del aeropuerto, bien de corta o larga duración, normalmente hemos de aparcar a  cierta distancia, lo cual es una incomodidad debido a los bultos que llevamos y además es caro.

-Intervención de armas del aeropuerto o mostrador de facturación.

-Aeropuerto de Madrid

Lo primero que hemos de hacer una vez llegados al aeropuerto,  dirigirnos a la Intervención de Armas de la T4 o incluso la T1, dependiendo del destino del vuelo, para que junto con nuestra documentación, tasa, armas etc., nos la revisen y sellen el documento de la tasa del cual nos quedaremos una copia siendo lo habitual dejarla dentro del maletín de transporte o guardarla con nuestra documentación.

Una vez hecho este trámite, no dirigimos al mostrador de facturación y junto con nuestro billete indicamos que el maletín es un arma, munición, etc.,  que ha sido comprobada por la Guardia Civil y que ha de precintárnosla con la cinta naranja ZZ como establece la normativa.

Una vez hecho este trámite y previamente pasamos el control de pasajero, solo nos queda esperar que cuando lleguemos a destino que las armas estén disponibles para su recogida.

Para más información sobre las dos Intervenciones de Armas de la Guardia Civil del aeropuerto le indicamos el teléfono y ubicación al día de hoy.

Intervención de Armas de la Guardia Civil Terminal 1

Planta 0. Sala 1  de recogidas de equipajes.

Teléfono.- 913 936 294

Horario.- 7:00 horas de la mañana  a 14:30  horas.

Intervención de Armas de la Guardia Civil Terminal 4

Planta 0. Vestíbulo de llegadas.

Teléfono.- 917 466 410

Horario.- 7:00 horas de la mañana a 22:00 horas.

Los distintos aeropuertos de otras provincias, suelen ser más pequeños y no requieren grandes desplazamientos como puede darse el caso en Madrid donde habitualmente se producen la mayor salida de cazadores al extranjero, a destacar también el de Barcelona, pero como regla general el manejo de las armas en estos aeropuertos no suelen tener mayor problema.

En cuanto a las compañías aéreas, algunas no nos permite el transporte de nuestras armas y municiones, téngalo presente a la hora de comprar el billete, en las que si es posible,  que reconozca la inclusión de las armas en el viaje.

En caso de viajar en la clase turista y si su viaje es de varias horas, compruebe que hay compañías que ofrecen más espacio en sus asientos entre los pasajeros, lo cual nos aporta cierta comodidad  así  no se nos convertirá el viaje en una pesadilla, por muy poco dinero de suplemento hay compañías que ofrecen en la clase turista asientos XL

Llegados a este punto solo le deseo buen viaje y buena caza.

Continuar leyendo