Visor Schmidt&Bender Exos 3-21X50

Hemos tenido la oportunidad de ver unas de las novedades de IWA 2019 y tocar,  el visor Schmidt&Bender Exos 3-21×50 con torreta balística e iluminado.

Lo cierto y verdad que en la mayoría de los modelos y en particular en esta serie Exos, cuando tienes un visor de la marca Schmidt&Bender en la mano,  lo primero que te transmite es solidez, su tubo de 34mm., lo corrobora  y es que la marca está acostumbrada a pisar todo tipo de terrenos, empezando por el militar donde su uso es extremo y hoy dia es una de las marcas más demandadas por los francotiradores y extrapolando su experiencia a la caza, lo hacen un practico visor,  su terminación exterior es negro mate y está fabricado en aluminio anodizado de máxima resistencia, con un peso de 925 gramos.

Como indica su titulo sus aumentos van de 3 hasta 21 siendo lo que se llama factor 7, que quiere decir ello, que su rango de aumentos es el resultado de multiplicar 3 por el factor o zoom en este caso 7 y nos da un tope de aumento de 21, siendo su lente de salida 50 mm.

A pesar del rango de aumentos con el que cuenta, nos aporta un campo visual muy aceptable en bajos aumentos como puede comprobar en la tabla que se adjunta al final, por si nos encontramos en una situación de caza donde no tengamos que disparar a una gran distancia. Y las condiciones meteorológicas no son obstáculo, ya que dicho visor funciona sin problema entre -55º y +70º.  Por supuesto tiene tratamiento para la humedad, permaneciendo estanco bajo la lluvia.

Siguiendo la línea de atrás hacia delante nos encontramos su sistema de iluminación, está cuenta con 11 puntos de intensidad, dándonos la oportunidad de utilizarla en su numeración más baja en situaciones de extrema luz o por el contrario en días soleados donde necesitamos una intensidad notable solo tenemos que girar la rueda y subirla de numero de orden. Asimismo entre los números dispone de situaciones medias marcadas con puntos donde una vez escogido uno de estos, la iluminación se apagará.

Dicha iluminación se apaga a las 6 horas de estar activada y otra de las novedades que presenta es que cuando giramos el visor hasta los 45º, este entiende que no está en situación de disparo y la retícula se apaga, así actúa también cuando el visor esta a mas de 70º  hacia arriba o 110º hacia abajo. Este sistema aplicado al visor nos ahorrará energía de la batería que nos permitirá una vida más larga para ella y más horas de uso continuado.

Nos sorprende la torreta balística que han implementado en el visor, se trata de una torreta táctica de un solo turno o una vuelta de serie, también nos indican que es posible como extra él disponer de una torreta de doble turno o de dos vueltas, teniendo la posibilidad de solicitarla en CM. o MOA. Cada vuelta de la torreta nos da 38 MOA (155cm. en 100 metros), siendo los clip muy precisos y marcados en su paso.  Sin embargo la corrección interior del visor nos aporta 430 cm. en 100  metros lo que es una verdadera barbaidad para poder jugar con las distintas distancias.

La torreta dispone de un sistema de bloqueo para que accidentalmente esta no tenga ningún movimiento, lo cual nos da la tranquilidad de saber que la tenemos ajustada allí donde deseemos.

Como en todos los visores con un rango importante de aumentos dispone de una torreta lateral de corrección de paralaje que parte de 25 metros al infinito.

Y una vez miramos a través del visor,  es lo que deseábamos ya que las unidades mostradas estaban muy solicitadas, pudimos comprobar que efectivamente teníamos en nuestras manos un visor de calidad Premium, Scmidt&Bender publicitan más de un 90% de transmisión pero los datos aun no están contrastados.

Su retícula denominada D7 es la única que de momento se está fabricando pero se espera que en próximos meses vaya sacando distintos modelos, como no podía ser de otra forma, la retícula esta posicionada en segundo plano, ello significa que la cruz no se eleva de tamaño al incrementar los aumentos.

Como resumen podriamos decir que Schmidt&Bender ha fabricado un visor compacto, solo 34 cm., una longitud muy ajustada para un visor de estas caracteristicas, ideal para su uso en rececho y que dispone de un campo de vision amplio incluso en aumentos bajos. Una torreta balistica precisa y probada. Una transmisión de calidad magnifica que unido a su reticula en segundo plano, lo hacen un visor recomendado.

Para quien lo adquiera, le dara muchas satisfacciones.

Diametro de Tubo 34 mm.
Peso 925 gramos
Aumentos 3 a 27
Objetivo de salida (lente) 50 mm.
Torreta Si
Campo de vision 100 mt. 13 mt. A 1,9 mt.
Plano focal
Reticula D7 Iluminada

El uso de prismaticos y camaras de fotos con arnés.

El uso de prismaticos con arnés

He tenido la oportunidad de comprobar que no solo el arnés es cómodo para el uso de un prismático o binocular así como una cámara de fotos, sino que nos alarga la vida nuestros instrumentos ópticos y nos lo protege.

Como ya sabemos el arné es el correaje que nos permite llevar colgado el prismático  al pecho,  este nos reparte el peso en nuestra espalda y nos otorga la posibilidad de  llevar las manos libres para su uso en cualquier momento, en el instante que deseamos hacer uso de este, solo tenemos que tirar de él y llevar los oculares a los ojos para observar lo que queramos ver, como norma general el arnés nos da la posibilidad de soltar el prismático solo con pulsar algún mecanismo o hebilla así como ajustarlo a nuestra comodidad para que quede a la altura que deseemos en el pecho.

A diferencia de la correa que incluye nuestros prismaticos cuando los adquirimos, este sistema no nos presiona el cuello ni nos lo fatiga y cuando nos tenemos que agachar por alguna circunstancia de aproximación al objetivo, no nos hace el llamado efecto cencerro.

Y es justo este efecto cencerro el que hace que golpeemos nuestros prismaticos contra el suelo, piedras o ramas, dañando su recubrimiento y en algunos casos para aquello prismaticos que tienen telemetro y llevan algún botón que sobresale de la superficie de este termine arrancado o fracturado así como su rueda de enfoque.

Habitualmente el arnés va fijado sobre las asas del prismático, en la mayoría de los modelos o por el contrario también pueden ser específicos como en el caso de Swarovski, una de las marcas punteras y de más calidad tanto en prismaticos como en telescopios.

Normalmente casi todas las marcas de prismaticos, tienen disponibles su arnés para los productos que comercializan como es  Zeiss, Bushnell y muchas otras, incluso tienen la posibilidad de comprarlos de un llamativo color como puede ser el caso de Leica en color naranja, los cuales tienen la ventaja de que en caso de que los suelte en algún lugar, siempre resalta el color como para no dejárselos olvidados o disponer de un sistema contenedor mucho más efectivo en la protección como puede ser el caso de Onca, donde el binocular o prismático va dentro de una funda protectora, soportado por las correas propias del arnés.

Por todo ello, para quien no ha tenido la oportunidad de usarlo, le animo a que los utilice.


Blaser K95 Ultimate Carbon

Blaser K95 Ultimate Carbon.

 

 

 

Haciendo coincidir la feria Shot Show 2019 en Las Vegas (Nevada), Blaser ha presentado una nueva terminación de su modelo K95 en este caso denominado Blaser k95 Ultimate Carbon.

 

Entre las nuevas aportaciones que ofrece el modelo nos muestra un rifle que ya de por sí es ligero por su construcción y es la combinación con fibra de carbono, un material empleado en un principio para la industria aeronáutica y que progresivamente se ha unido a distintos usos industriales como es el caso que nos ocupa, este material dota al rifle de una mayor resistencia a los impactos tanto en la culata como el pasamanos, algo frecuente en los recechos de montaña, destaca por no modificar su estructura con los cambios climáticos, algo muy importante que incide en la precisión del rifle,  por el contrario es un material de elevado precio.

La modificación de la culata ha sido algo normal tanto en armas de caza como en escopetas para trap o sporting, es el camino de éxito para un tirador el disponer su arma a su forma de encare y medidas, pero en un rifle monotiro de serie, no fabricado a medida, Blaser ha dado un paso más en la personalización de esta, ya no vale solo que decidamos el calibre, grabado y terminación, Blaser nos lleva mas allá, nos permite modificar la longitud de la culata, adaptándola a la medida de su propietario.

Otro elemento a tener en cuenta en la nueva culata del K95 Ultimate Carbon es su lomo regulable en altura, una vez puesto al encare del usuario, el visor montado siempre estará en el sitio exacto que deseamos para poder disparar con precisión sin perder tiempo en la alineación del ojo con la retícula del visor.

Un sistema de cantonera absorbente de retroceso es otra de las mejoras ofrecidas en este modelo, siendo opcional, ya lo pudimos ver en distintos modelos de escopetas Benelli y Beretta con un notable éxito para aquellas personas sensibles al retroceso al disparar su arma.

De momento nos indican que se siguen fabricando en todos los calibres habituales, estaremos atentos a cualquier cambio.


Nuevos Visores Zeiss Conquest V4

En estos días se ha desarrollado la feria de Las Vegas (EEUU) del 22 al 25 de Enero la denominada Shot Show y entre las novedades que se han presentado este año, podemos destacar las mostradas por la firma Germana Zeiss Hunting.

Se trata una ampliación de modelos y retículas de su ya conocida línea Conquest V4.

En particular los nuevos modelos presentados son 3-12×44 y 4-16×50.

El nuevo 3-12×44 combina la posibilidad de uso tanto en caza a rececho como en las modalidades practicadas en España que pueden ser montería o batida, aunque la partida de aumentos es un poco elevada, lo compensa con un amplio campo de visión. Un visor que para los cazadores experimentados no supondrá problema para ambas variantes.

Las retículas en las que será de momento presentado este 3-12×44 son Z-Plex y ZBR-1 cuyas numeraciones en zeiss son 20 y 91 siendo ambas en segundo plano focal.

El segundo de los modelos que nos lleva este post es el nuevo 4-16×50, un visor ligero adaptado para su uso en rececho o tiro, siendo su tamaño ajustado.

De momento  Zeiss ha dotado a este modelo con una retícula denominada ZMOAi-1 cuya numeración es 93 y una de sus características es que esta es iluminada y dispone de torreta balística. Como no podría ser de otra forma en un visor de estos aumentos es la disposición de una torreta de ajuste de paralelaje.

La gama Conquest V4  está equipada en todos sus modelos de Zoom 4 con una mecánica robusta y precisa de lo cual podemos dar fe hasta el día de hoy.

Estos dos modelos de visores Conquest V4 van completando la gama de visores de Zeiss, siendo los más económicos  de la marca que intenta llegar a todo tipo de cazadores.

 


RWS Speed Tip Professional la “nueva bala”

Este proyectil que nos ocupa ha sido desarrollado en el año 2017 pero como consecuencia del exito, RWS ha decidido ampliar los calibres en el que se monta dicho proyectil.

La firma alemana RWS ha fabricado un nuevo proyectil basado en la experiencia tras la creacion de muchos otros, el denominado Speed Tip Professional de nueva generacion. Un proyectil evolucionado sobre la base del tambien llamado Speed Tip pero con la combinación de uno de sus proyectiles mas exitosos como es el H Mantel (HM).

Una de las caracteristicas por las que se elige al fabricante aleman es por su precisión, para todos aquellos cazadores que necesitan que su cartucho agrupe y mantenga una buena rasante junto con una balistica terminal adecuada, este diseño avanzado de proyectil le garatinzará exito en sus jornadas de caza.

En el vuelo del proyectil y una vez alcancado su objetivo, la punta de polimero hueco facilita la expansión de la primera parte o mitad de este, haciendo un gran canal de entrada en el animal objeto de la caza, gracias a la desintegración de parte del proyectil, entrando en juego la acanaladura que dicho proyectil posee, la segunda parte el proyectil con un plomo de una densidad más dura penetra en el cuerpo de este y normalmente lo atraviesa, dando siempre sangre en el disparo.

La gama de calibres en este cartuchos se va ampliando poco a poca ya que su uso lo estan demandando cada día mas cazadores para utilizarlo en todo tipo de actividades venatorias, como puede ser el rececho, montería y aguardos.

Vamos a ver la estructura o diseño de este proyectil de manera pormenorizada.


1.- La muesca o entalladura denominada H, consigue que la fracmentación en el impacto sea muy definida.
2.-El primer nucleo de plomo blando, garantiza una expansión asegurada.
3.-La punta negra de polímero asegura una baja resistencia al vuelo del proyectil, una rapida respuesta a la deformación y garantiza la no alteración de la bala dentro del cargador del rifle cuando se efectua un disparo.
4.-La envuelta de acero dulce nos proporciona una baja fricción en el vuelo del cartucho ademas de cuidar el ánima del cañón ya que no desprende residuos gracias a su materia.
5.-El segundo nucleo trasero de plomo del proyectil con mas dureza que la anterior, garantiza la penetración en cualquier tipo de animal así como la salida asegurada.
6.-La cola del proyectil con terminacion en V , denominada V-tail le garantiza un vuelo adecuado, estable y preciso.

Como muestra le ilustramos los distintos pasos de deformación del proyectil una vez ha salido de la boca del cañón, esta es la cronologìa que tiene el proyectil una vez impacta con su objetivo.

                             

Le indicamos todos los calibres que estan disponibles para este proyectil.
270 Win., 300 Win. Mag., 3006, 308 Win., 338 Lapua Mag., 7mmRem. Mag., 7×64, 10,3×68.


Promocion Sauer 100 con monturas Hexalock y Visor Zeiss V4 3-12×56

La combinacion de tres marcas distribuidas por Excopesa nos ofrece la posibilidad de adquirir una promoción interesante, el rifle Sauer S100 con monturas Hexalock y Visor Zeiss  Conquest V4 3-12×56.

Una promoción limitada hasta el 28 de Febrero de 2019 o en su caso a un numero conjuntos.

 

Continuar leyendo


Visores Delta Titanium, calidad a un precio moderado.

Una de las marcas que se ha hecho un espacio en uno de los segmentos más saturados y competitivos en óptica para la caza es Delta.

A diferencia de otras marcas consagradas y con tradición de décadas, Delta Optical es una joven empresa polaca que empieza el desarrollo de sus productos en 2002, fundada por un grupo de cazadores entusiastas de su afición, han fabricado una línea de prismáticos, visores y telescopios que con una calidad óptica esplendida y un precio ajustado, es una opción a tener en cuenta para cuando se quiera adquirir uno de los instrumentos previstos para la actividad que se desee desarrollar, bien sea caza, observación o cualquier práctica al aire libre. Continuar leyendo