RWS Speed Tip Professional la “nueva bala”

Este proyectil que nos ocupa ha sido desarrollado en el año 2017 pero como consecuencia del exito, RWS ha decidido ampliar los calibres en el que se monta dicho proyectil.

La firma alemana RWS ha fabricado un nuevo proyectil basado en la experiencia tras la creacion de muchos otros, el denominado Speed Tip Professional de nueva generacion. Un proyectil evolucionado sobre la base del tambien llamado Speed Tip pero con la combinación de uno de sus proyectiles mas exitosos como es el H Mantel (HM).

Una de las caracteristicas por las que se elige al fabricante aleman es por su precisión, para todos aquellos cazadores que necesitan que su cartucho agrupe y mantenga una buena rasante junto con una balistica terminal adecuada, este diseño avanzado de proyectil le garatinzará exito en sus jornadas de caza.

En el vuelo del proyectil y una vez alcancado su objetivo, la punta de polimero hueco facilita la expansión de la primera parte o mitad de este, haciendo un gran canal de entrada en el animal objeto de la caza, gracias a la desintegración de parte del proyectil, entrando en juego la acanaladura que dicho proyectil posee, la segunda parte el proyectil con un plomo de una densidad más dura penetra en el cuerpo de este y normalmente lo atraviesa, dando siempre sangre en el disparo.

La gama de calibres en este cartuchos se va ampliando poco a poca ya que su uso lo estan demandando cada día mas cazadores para utilizarlo en todo tipo de actividades venatorias, como puede ser el rececho, montería y aguardos.

Vamos a ver la estructura o diseño de este proyectil de manera pormenorizada.


1.- La muesca o entalladura denominada H, consigue que la fracmentación en el impacto sea muy definida.
2.-El primer nucleo de plomo blando, garantiza una expansión asegurada.
3.-La punta negra de polímero asegura una baja resistencia al vuelo del proyectil, una rapida respuesta a la deformación y garantiza la no alteración de la bala dentro del cargador del rifle cuando se efectua un disparo.
4.-La envuelta de acero dulce nos proporciona una baja fricción en el vuelo del cartucho ademas de cuidar el ánima del cañón ya que no desprende residuos gracias a su materia.
5.-El segundo nucleo trasero de plomo del proyectil con mas dureza que la anterior, garantiza la penetración en cualquier tipo de animal así como la salida asegurada.
6.-La cola del proyectil con terminacion en V , denominada V-tail le garantiza un vuelo adecuado, estable y preciso.

Como muestra le ilustramos los distintos pasos de deformación del proyectil una vez ha salido de la boca del cañón, esta es la cronologìa que tiene el proyectil una vez impacta con su objetivo.

                             

Le indicamos todos los calibres que estan disponibles para este proyectil.
270 Win., 300 Win. Mag., 3006, 308 Win., 338 Lapua Mag., 7mmRem. Mag., 7×64, 10,3×68.


Promocion Sauer 100 con monturas Hexalock y Visor Zeiss V4 3-12×56

La combinacion de tres marcas distribuidas por Excopesa nos ofrece la posibilidad de adquirir una promoción interesante, el rifle Sauer S100 con monturas Hexalock y Visor Zeiss  Conquest V4 3-12×56.

Una promoción limitada hasta el 28 de Febrero de 2019 o en su caso a un numero conjuntos.

 

Continuar leyendo


Visores Delta Titanium, calidad a un precio moderado.

Una de las marcas que se ha hecho un espacio en uno de los segmentos más saturados y competitivos en óptica para la caza es Delta.

A diferencia de otras marcas consagradas y con tradición de décadas, Delta Optical es una joven empresa polaca que empieza el desarrollo de sus productos en 2002, fundada por un grupo de cazadores entusiastas de su afición, han fabricado una línea de prismáticos, visores y telescopios que con una calidad óptica esplendida y un precio ajustado, es una opción a tener en cuenta para cuando se quiera adquirir uno de los instrumentos previstos para la actividad que se desee desarrollar, bien sea caza, observación o cualquier práctica al aire libre. Continuar leyendo


Sauer 404 Synchro XTC

                                                                                                         

Un peso pluma de calidad.

Nos acaba de llegar un rifle que viene precedido por una marca que simplemente con nombrarla ya sabemos que todo lo que fabrica es calidad, con este modelo han echado el resto y no podía ser otro que el Sauer 404 Synchro XTC. Continuar leyendo


Blaser Infinity lo nuevo de Blaser en visores.

Blaser , uno de los mayores fabricantes de armas a nivel mundial  ha desarrollado una gama de visores denominados Infinity, fruto de una estudiada necesidad entre las distintas  modalidades de caza, todo ello desde la perspectiva del saber como aficionados a la caza que visor se necesita en cada momento y que características debe de tener. Continuar leyendo