Rifle Tikka T3x Lite para tiempo de corzos.

En varias Comunidades autónomas de nuestra variada España, se ha abierto el periodo hábil de caza de una de las especies que últimamente más pasiones levanta y que es el corzo.

Son muchos los cazadores que en el último tramo final del periodo de montería ya se frotan las manos porque llega la apertura de una de las especies que nunca mejor dicho, nos quita el sueño

Cada día son más los aficionados que utilizan un rifle especifico para el rececho del corzo y una de las consultas habituales son el calibre a utilizar y el importe a gastar en un rifle que pasa a ser para algunos cazadores el segundo en el armero.

 Parte del presupuesto se lo lleva el visor a utilizar ya que la caza de este cérvido normalmente requiere un visor con un amplio rango de aumentos y con una calidad contrastada, ya que su caza se desarrolla habitualmente al amanecer y anochecer.

Una de las propuestas ofrecidas por su calidad, peso y precisión es el Tikka T3X lite  en su terminación Veil Wideland, siendo el calibre 270wsm., por su energía uno de los calibres últimamente más demandados  disponiendo de una variedad de munición aceptable.

Una vez en la mano vemos que el Tikka T3X lite Veil Wideland es un rifle muy equilibrado, con un peso de 2,900 kilogramos, con un tacto muy agradable.

La culata es sintética, con una terminación de camuflaje denominada por Tikka, Veil Wideland, con una capacidad en el cargador de tres cartuchos más uno en la recamara.

Su cañón esta pavonado en una terminación de cerakote bronce, siendo su longitud 62 cm. acanalado, su hélice interior o twist rate en este calibre 1:10″, con un freno de boca cuya métrica es 5/8-24.

Su cerrojo es suave, con un angulo de apertura de 70 grados, también acanalado como el cañón y con parte de la bola del cerrojo de material sintético. Disponible también en la versión zurdo.

La cantonera con nuevo diseño, cumple con su cometido, evitar que el usuario reciba un pronunciado retroceso.

Los calibres disponibles son muy variados, desde el 243W, 308W. 270w. 270wsm, 3006, 7mmRM., 300WM.

Su precio para este año 2024 es de 1745 euros.

Desde Armeria Varona nos quedamos a su disposición para aconsejarle y diseñarle el equipo que usted desee,

Buena caza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.