RWS Speed Tip Professional la «nueva bala»

Este proyectil que nos ocupa ha sido desarrollado en el año 2017 pero como consecuencia del exito, RWS ha decidido ampliar los calibres en el que se monta dicho proyectil.

La firma alemana RWS ha fabricado un nuevo proyectil basado en la experiencia tras la creacion de muchos otros, el denominado Speed Tip Professional de nueva generacion. Un proyectil evolucionado sobre la base del tambien llamado Speed Tip pero con la combinación de uno de sus proyectiles mas exitosos como es el H Mantel (HM).

Una de las caracteristicas por las que se elige al fabricante aleman es por su precisión, para todos aquellos cazadores que necesitan que su cartucho agrupe y mantenga una buena rasante junto con una balistica terminal adecuada, este diseño avanzado de proyectil le garatinzará exito en sus jornadas de caza.

En el vuelo del proyectil y una vez alcancado su objetivo, la punta de polimero hueco facilita la expansión de la primera parte o mitad de este, haciendo un gran canal de entrada en el animal objeto de la caza, gracias a la desintegración de parte del proyectil, entrando en juego la acanaladura que dicho proyectil posee, la segunda parte el proyectil con un plomo de una densidad más dura penetra en el cuerpo de este y normalmente lo atraviesa, dando siempre sangre en el disparo.

La gama de calibres en este cartuchos se va ampliando poco a poca ya que su uso lo estan demandando cada día mas cazadores para utilizarlo en todo tipo de actividades venatorias, como puede ser el rececho, montería y aguardos.

Vamos a ver la estructura o diseño de este proyectil de manera pormenorizada.


1.- La muesca o entalladura denominada H, consigue que la fracmentación en el impacto sea muy definida.
2.-El primer nucleo de plomo blando, garantiza una expansión asegurada.
3.-La punta negra de polímero asegura una baja resistencia al vuelo del proyectil, una rapida respuesta a la deformación y garantiza la no alteración de la bala dentro del cargador del rifle cuando se efectua un disparo.
4.-La envuelta de acero dulce nos proporciona una baja fricción en el vuelo del cartucho ademas de cuidar el ánima del cañón ya que no desprende residuos gracias a su materia.
5.-El segundo nucleo trasero de plomo del proyectil con mas dureza que la anterior, garantiza la penetración en cualquier tipo de animal así como la salida asegurada.
6.-La cola del proyectil con terminacion en V , denominada V-tail le garantiza un vuelo adecuado, estable y preciso.

Como muestra le ilustramos los distintos pasos de deformación del proyectil una vez ha salido de la boca del cañón, esta es la cronologìa que tiene el proyectil una vez impacta con su objetivo.

                             

Le indicamos todos los calibres que estan disponibles para este proyectil.
270 Win., 300 Win. Mag., 3006, 308 Win., 338 Lapua Mag., 7mmRem. Mag., 7×64, 10,3×68.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.