Bergara B14 Ridge.

 

El fabricante español de rifles Bergara incorpora un nuevo miembro a su catalogo, el Bergara B14 Ridge, un rifle con vocación para efectuar disparos a larga distancia.

Y es que Bergara es un fabricante cuyos principios se basan en el buen hacer de todos sus productos y dando prioridad a la precisión en todos sus rifles.

Nos llama la atención el reconocimiento que tienen los cañones de Bergara en los Estados Unidos, en un mercado tan especializado, sumamente competitivo y que quizás aquí no se le reconoce como merece, cabe destacar que hacer un rifle con una magnifica terminación y a un precio tan competitivo, no debe de ser tarea fácil para cualquier fabricante

Centrándonos en el artículo que nos lleva, podemos describir las características de este B14 Ridge.

Cuando cogemos por primera vez el rifle  nos da la sensación de solidez, con buen tacto en su diseño de culata.

La culata está fabricada en material de polímero moldeado y reforzado con fibra de carbono, con una terminación oscura y con un entremezclado  punteado en color blanco a lo largo de toda ella, la culata tiene hecho el flotado con resina epoxi, lo que confiere en el montaje del cañón que esté libre de tensiones o roces para que no afecte en la precisión del rifle y para que el retroceso al disparo sea más suave se ha dispuesto de una cantonera denominada crush zone, perfectamente integrada en la culata y con un compuesto que absorbe parte del retroceso del arma.

La acción del cerrojo es sumamente suave y corta, lo que mejora el tiempo repetición de varios disparos, su cerrojo tiene un ángulo de 90º y hace el cierre con dos sólidos tetones. La maneta del cerrojo está terminada en “una bola de pera” como monta en sus rifles de tiro.

La longitud de la acción está sobredimensionada con la finalidad de que su usuario pueda combinar cuantos elementos sean necesarios para customizar el rifle, tanto en monturas como en disparadores, recordando que dicha acción esta basada en la fabricada por Remington 700.

El disparador o gatillo es sumamente directo en su acción y sin recorrido, siendo regulable a la comodidad del tirador.

Su sistema de seguro es de dos posiciones, marcada con los colores blanco y rojo, esta situado junto a la nuez del cerrojo donde se puede acceder sin mover la mano una vez encarado el rifle con el dedo pulgar para su activacion o desactivacion.

El cañón es el mayor secreto de Bergara, gracias a su sistema de fabricación y a su esmerada elaboración hacen de este su mayor logro, la precisión.

En este modelo que nos ocupa los cañones se fabrican de momento en dos medidas, 22”  (55 cm.)  y 24 pulgadas (60 cm.), en función del calibre, el cañón se presenta sin elementos de puntería, siendo el contorno en boca de este de 19 mm., lo que podríamos considerar que es un rifle semi-varmint, con una clara aptitud a la caza para tiros a larga distancia. Todos los rifles vienen provistos con rosca y cubre roscas con una medida métrica de 15×1.

El peso del conjunto ronda los 3.65 Kg.  Aproximadamente dependiendo del calibre.

Entre las configuraciones a elegir, podemos solicitar el rifle con cargador extraíble, siendo para los calibres standard la capacidad de  3 cartuchos mas 1 en la recamara y para los calibres mágnum 2+1, si por el contrario no desea cargadores extraíble  la carga será superior, con la posibilidad de almacenar 4 cartuchos en almacén mas 1 en recamara para calibres standard y 3+1 cartucho en calibre mágnum.

Para quien desee disfrutar de un rifle con unas magnificas prestaciones a un precio económico, el nuevo Bergara B14 Ridge es una de las elecciones a tener en cuenta y es que el eslogan de Bergara es “siente la precisión”

Los calibres disponibles en estos momentos son: 270 Winchester, 308 Winchester y 300 Winchester Mágnum.

CALIBRE .270 Win. .308 Win. .300 Win Mag
LONGITUD DE CAÑÓN 24” 22″ 24″
ROSCA M15x1 M15x1 M15x1
BOCA Ø 19 mm Ø 19 mm Ø 19 mm
PASO 1:10” 1:11” 1:10”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.