Visores Delta Titanium, calidad a un precio moderado.

Una de las marcas que se ha hecho un espacio en uno de los segmentos más saturados y competitivos en óptica para la caza es Delta.

A diferencia de otras marcas consagradas y con tradición de décadas, Delta Optical es una joven empresa polaca que empieza el desarrollo de sus productos en 2002, fundada por un grupo de cazadores entusiastas de su afición, han fabricado una línea de prismáticos, visores y telescopios que con una calidad óptica esplendida y un precio ajustado, es una opción a tener en cuenta para cuando se quiera adquirir uno de los instrumentos previstos para la actividad que se desee desarrollar, bien sea caza, observación o cualquier práctica al aire libre.

Centrándonos en la gama de visores y como garantía de calidad, estos tienen certificada sus prestaciones por el instituto alemán DEVA, cuya función es la evaluación de distintos componentes de un producto, en este caso las lentes de los visores Delta son avaladas por encima de un 92% de transmisión de luz.

Cuando tienes en la mano un visor Delta Titanium, la primera sensacion que tienes sobre cualquiera de los modelos es la solidez que nos transmite, la de un producto bien fabricado, duradero y resistente.

Quizas la pega que le pondria a los modelos con un alto rango de aumentos, es la longitud, que una vez que se decide su montaje y según el arma que tengamo, entra en conflicto con los elementos de punteria, siempre y cuando tratemos de montarlo lo mas bajo posible.

Los visores Delta están integrados en las distintos cuerpos de seguridad de Polonia, asi como agentes forestales y otras instituciones gubernamentales, en el resto de Europa cada vez se conocen más sus productos.

Una de las características mas apreciables de los visores Delta son el rango de aumentos de que dispone, combinando estos con un aceptable campo de visión, algo mas a destacar es su resistencia a los golpes y su estanqueidad al agua, la garantía para los modelos que abajo describimos es de 10 años.

Y entre los modelos destacables en la actividad cinegética y en función de la modalidad que deseamos practicar los mas representativos a nuestro criterio son.

Delta Titanium 1-6×24 HD IR 4S,

Un modelo destinado a la montería y las batidas de nuestro territorio, con un amplio campo visual y una reticula iluminada que se deduce muy intuitiva para su uso del blanco en movimiento como habitualmente se desarrolla un puesto de montería.

Delta Titanium 1,5-9×45

Este modelo esta a un paso intermedio entre visor de montería y rececho, con unos aumentos dignos de poder utilizar en cualquier modalidad de caza y todo ello gracias a su amplio zoom, un visor atípico que se atreve a fabricar Delta, los bajos aumentos nos facultan su uso con los ojos abiertos, sus nueve aumentos los podemos utilizar a una distancia considerable gracias a su fina reticula.

Su transmisión de luz no lo descarta para utilizarlo en aguardos, ya que con sus once intensidades en el punto iluminado, lo adecuamos a la necesidad del momento.

Delta Titanium 2,5-10×50 HD

Posibilemente es la medida mas utilizada durante las ultimas dos decada, con unos aumentos que han sido compatibilizados con nuestra monteria tradicional y el rececho. Hoy dia hay visores mas especificos, pero este modelo sigue siendo uno de los mas apreciados por los cazadores. Con tubo de 30 mm., relleno de nitrogeno  nos otorga estanqueidad ante la lluvia asi como reticula iluminada, muy intuitiva en su uso. Sus lentes como no pueden ser de otra manera en la marca, son de alta definicion.

Delta Titanium 2,5-15×50 HD

Posiblemente es es visor estrella de la marca, su amplio rango de aumentos que combinado con el campo de vision, lo hacen un visor unico en su segmento. Cuando disponemos de un solo rifle para todo tipo de modalidades de caza, este Delta Titanium es una opcion muy acertada. Su reticula iluminada, su estanqueidad, su tubo de 30mm. Y su sistema de correcion de ¼ MOA en 1 clip, que junto a su ajuste de paralelaje, solo nos ofrece ventajas

En este mismo modelo, esta disponible con campana de 56mm, la diferencia de su campana de salida es que nos aportara unos minutos mas de luz en el crepúsculo o en el amanecer. Como no podía ser de otra manera este modelo de visor debido al rango de aumentos,  incorpora corrector de paralaje junto a la ruleta de iluminacion.

A modo comparativo y para valorar el modelo que mas se ajuste a su actividad cinegetica, le ilustro un pequeño resumen de las distintas caracteristicas de cada modelo.

 

Modelos

Delta Titanium

1-6×24 IR

Delta Titanium

1,5-9×45 4A

Delta Titanium

2,5-10×50 IR SD

Delta Titanium

2,5-15X50 IR SD 4A

Delta Titanium

2,5-15X56 IR

Diametro objetivo en mm 24 45 50 50 56
Reticula 4 AS ilum. 4 AS ilum. 4 AS ilum. 4 AS ilum. 4 AS ilum.
Campo vision a 100 metros 35,6 – 5,9 13,9 – 2,3 14,4 – 3,7 14,4 – 2,5 14,5 – 2,5
Peso  490 gramos 668 gramos 700 gramos 740 gramos 780 gramos
Longitud 26 cm. 36 cm. 36 cm. 36 cm. 37 cm.
Correccion ¼ MOA ¼ MOA ¼ MOA ¼ MOA ¼ MOA
Garantia 10 años 10 años 10 años 10 años 10 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.