Nuevo Prísmatico con medidor Zeiss Victory RF

Zeiss nos ha hecho esperar pero ya tenemos aquí el nuevo prismático con medidor de distancia Zeiss, el nuevo Victory RF y nada menos que con cuatro versiones diferentes,  pensando en el uso bien sea diurno cuyas medidas son 8×42 y 10×42 o para un uso crepuscular 8×54 y 10×54.

Tras años de investigación y desarrollo con el propósito de crear un prismático con telémetro y no entrar en las distintas patentes creadas por otros fabricantes de óptica, Zeiss se las ha ingeniado para tener un prismático-medidor a la altura de la marca.

Y una de las primeras preguntas que habitualmente nos hacen cuando presentamos un binocular con telémetro es, cuanta distancia mide?,  en este caso suficientemente para todas nuestras expectativas,  hasta 2300 metros.

Una vez tenemos el nuestras manos el Zeiss Victory RF, nos transmite una sensación de solidez con un tacto agradable gracias a su recubrimiento gomoso y como viene siendo últimamente la tendencia de los fabricantes de prismáticos premium la construcción es de doble puente, cuya comodidad en el manejo con una sola mano es fundamental para su uso si fuese necesario.

Con el paso de los años, la interacción entre nuestros accesorios de caza y el teléfono móvil  cada vez van mas unidos, este RF de Zeiss conjuga el uso de Bluetooth para sincronizarse y transmitir los distintos datos balísticos recogidos a una App denominada Zeiss Hunting.  

Entre las características del binocular, podemos destacar la calidad de imagen, con una transmisión de luz del 92%, se convierte en uno de los prismáticos más nítidos del mercado.

Sus lentes con tratamiento lotutec nos aporta la tranquilidad de que en caso de lluvia, esta no nos impida una visión clara ya que su efecto loto hacen resbalar estas gotas de agua a los contornos de la lente, un tratamiento que no se pudo implementar en el anterior prismático ya que interfería con el sistema láser y por consiguiente en la medición.

Una vez ajustada la “bisagra” a nuestras características y distancia de los oculares a los ojos,  su ruleta de enfoque central sobresaliente sobre su estructura es precisa y rápida, muy cómoda para utilizar bien con una o dos manos.

Una vez que decidimos utilizar el medidor de distancia, tras ponerlo en funcionamiento con uno de los dos botones disponibles en el binocular y tras pulsar el botón para solicitar la medición en metros, entra en funcionamiento el nuevo sistema de medición balística denominadas BIS II, el cual calcula la distancia teniendo en cuenta la presión del aire, angulo y temperatura.

Una vez  todos los datos son transmitidos a nuestra app, disponemos de todos los recursos necesarios para que nuestro disparo alcance el objetivo deseado de forma precisa, combinado con la torreta balística nos asegura el éxito.

Como todos los prismáticos y visores de Zeiss, este es impermeable a la lluvia y viene relleno de nitrógeno.

El telemetro se abastece de una batería de 3 Voltios CR2, muy común para su adquisición, que nos permite hacer hasta 2500 mediciones.

El peso entre los distintos modelos oscila entre los 895 gramos para el 8×42 y los 1115 gramos para el 10×54.

Sin lugar a dudas, sera uno de los accesorios necesarios para completar nuestro equipo y como todo en Zeiss, la combinación de un prismático con telémetro premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.