Blaser K95 Ultimate Carbon

Blaser K95 Ultimate Carbon.

 

 

 

Haciendo coincidir la feria Shot Show 2019 en Las Vegas (Nevada), Blaser ha presentado una nueva terminación de su modelo K95 en este caso denominado Blaser k95 Ultimate Carbon.

 

Entre las nuevas aportaciones que ofrece el modelo nos muestra un rifle que ya de por sí es ligero por su construcción y es la combinación con fibra de carbono, un material empleado en un principio para la industria aeronáutica y que progresivamente se ha unido a distintos usos industriales como es el caso que nos ocupa, este material dota al rifle de una mayor resistencia a los impactos tanto en la culata como el pasamanos, algo frecuente en los recechos de montaña, destaca por no modificar su estructura con los cambios climáticos, algo muy importante que incide en la precisión del rifle,  por el contrario es un material de elevado precio.

La modificación de la culata ha sido algo normal tanto en armas de caza como en escopetas para trap o sporting, es el camino de éxito para un tirador el disponer su arma a su forma de encare y medidas, pero en un rifle monotiro de serie, no fabricado a medida, Blaser ha dado un paso más en la personalización de esta, ya no vale solo que decidamos el calibre, grabado y terminación, Blaser nos lleva mas allá, nos permite modificar la longitud de la culata, adaptándola a la medida de su propietario.

Otro elemento a tener en cuenta en la nueva culata del K95 Ultimate Carbon es su lomo regulable en altura, una vez puesto al encare del usuario, el visor montado siempre estará en el sitio exacto que deseamos para poder disparar con precisión sin perder tiempo en la alineación del ojo con la retícula del visor.

Un sistema de cantonera absorbente de retroceso es otra de las mejoras ofrecidas en este modelo, siendo opcional, ya lo pudimos ver en distintos modelos de escopetas Benelli y Beretta con un notable éxito para aquellas personas sensibles al retroceso al disparar su arma.

De momento nos indican que se siguen fabricando en todos los calibres habituales, estaremos atentos a cualquier cambio.

2 comentarios en “Blaser K95 Ultimate Carbon

  1. Mr parece brutal la imagen que le han dado, una evolución que de la mano de Blaser imagino que también será de una efectividad mortal, nunca mejor dicho.
    Veremos disponibilidad de calibres y precios.

    • Pedro, he tenido la oportunidad de tenerlo en la mano y no solo es expectacular sino que el encare es comodisimo.
      Basicamete los mismos calibres que hasta ahora se han comercializado.
      El precio es alto, como todos los rifles donde el carbono interviene.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.