Cuchillo Muela Covarsi edición limitada.

Manufacturas Muela una de las industrias mas importantes en nuestro pais en cuanto a cuchilleria deportiva, acaba de fabricar un cuchillo de edicion limitada a 250 unidades en conmemoración y homenaje a D. Antonio Covarsi, tambien conocido por el montero de Alpotreque.

Este cuchillo se denomina Muela Covarsi-C. TH. Edición limitada.

Y es que Manufactura Muela no deja de innovar en sus productos, desarrollando nuevas hojas, mangos con nuevos materiales y formas, en este caso las cachas estan fabricadas en raiz de chopo estabilizadas y la funda elaborada por el taller artesano Quercur Leathercraft.

En este caso se trata de un cuchillo que por las pocas unidades que se fabricaran pasará a ser un codiciado cuchillo de colección no sin perder su funcionalidad en el uso.

Disponemos de varias unidades, pero como mas representativa por su edición tenemos en tienda el numero de fabricacion 100.

Ha pasado más de un cuarto de siglo desde que Manufacturas Muela añadió a su catálogo unos cuchillos creados en homenaje a D. Antonio Covarsí, un personaje que alcanzó fama por sus experiencias cazadoras y que supo además plasmar en varios libros que han llegado hasta nuestros días para escuela y disfrute de varias generaciones de cazadores que, como él, amaron la caza y la Naturaleza.

Y es sabido que era un hombre culto y elegante, pero de talante vigoroso y de fuerte carácter que no obstante sentía gran atractivo por la música y la pintura. Entabló relación con el Rey de Portugal y cazó en distintas fincas de ese país junto al monarca luso, además de en numerosas de Extremadura, uniendo a su nombre el de una zona emblemática que hizo que se le conociera como “el montero de Alpotreque”.

Suya fue la primera armería de Badajoz y surgieron escopetas marcadas con su nombre, a la vez que fueron famosas sus cacerías “en Ronda”, de noche, a caballo, con la ayuda de su querida recova de perros para agarrar los cochinos y con su cuchillo de hoja triangular y doble filo como única arma para abatirlos. No fueron pocas las ocasiones en que resultó herido por los colmillos de los jabalíes por evitar que lo fueran sus perros.

Y precisamente en ese diseño, bien apreciado por los monteros, se basaron los “Muela Covarsí”, el mismo que en esta edición limitada refuerza su atractivo e importancia con acabados y detalles en los que la artesanía y el lujo se hacen todavía más evidentes.

Es un cuchillo que pese a su tamaño es muy manejable y esta bien equilibrado para un uso rapido en situaciones en las que un cuchillo tiene que demostrar su valia, con un peso de 533 gramos y una hoja de 24,5 cm.

Se presenta en un lujoso maletin acorde al producto que nos estan ofreciendo.

4 comentarios en “Cuchillo Muela Covarsi edición limitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.