Bergara B14 Wilderness

En su empeño por mejorar lo fabricado hasta ahora, Bergara ha desarrollado una serie nueva de rifles como es la serie Wilderness, rifles precisos, especialmente duros para soportar todo tipo de condiciones climaticas y a la misma vez manejables para todo tipo de usuario.

La Serie Wilderness, son los modelos intermedios de la marca Bergara entre sus rifles tradicionales, B14 y la exclusiva serie Premier con unas caracteristicas muy marcadas.

Entre las versiones B14 Wilderness disponibles, podemos destacar.

Entre las caracteristicas comunes que tienen los nuevos B14 Wilderness es su terminacion, todas sus culatas son de camuflaje y estan pintadas a mano por Bergara. Comparten la acción B14 que como sabemos esta basada en la acción de Remington 700, una accion dura ante las adversidades, fiable y que permite customizarla como hace Bergara. Y lo mas importante, su precision .

Bergara B14 Wilderness Hunter

Para el B14 Wilderness Hunter, se ha determinado una culata sintetica, combinada con fibra de vidrio, donde unas inserciones en acero, fijaran la estabilidad del arma, dandole robustez para proporcionarnos unos disparos previsibles en cuanto a precisión, una culata recta que si bien queda en buena armonía en el rifle, echamos de menos la falta de carrillera, ya que es un rifle destinado a instalarle visor y posiblemente la altura del lomo se nos quede baja

El cañón del modelo Hunter esta fabricado en acero 4140 CrMo, tiene un acabado gris mate, siendo su grueso de 16.5mm., y en este caso no lleva rosca, siendo esta una opción en pedido según nos indican. Como viene siendo habitual no dispone de elementos de puntería, cada día los elementos de puntería estan pasando a segundo plano en la fabricación de rifles y sobre todo con terminación sintética, la longitud de estos cañones son de 56 cm. para calibres standard y 61 cm. para calibres magnun.

Los calibres disponibles hasta ahora para el Bergara B14 Wilderness Hunter son: 6,5 Creedmore, 308 Win., 7mmR.M. y 300W.M., en cuanto a la alimentación de la municion, este modelo Hunter puede disponer de cargador fijo o cargador extraible, una opcion a solicitud del nuevo propietario.

Bergara B14 Wildernes Hunter

Bergara B14 Wildernes Ridge

En lo que se refiere al B14 Wildernes Ridge, comparte con el modelo Hunter su culata, acción, sus longitudes de cañon, tanto en calibre standard como en magnun, su contorno de cañon es de 19 mm., lo que esta considerado como un cañon semi-pesado, asimismo este modelo Ridge tiene la posibilidad de adquirirlo tanto con cargador fijo como extraible.

Por el contraro este modelo Ridge, dispone de un gatillo ajustable, muy elaborado por Bergara para que el disparo sea directo, sin ningun recorrido muerto o duda en cuanto a la salida del proyectil. Todos los cañones del Ridge llevan rosca, 5/8 – 24 UNEF.

Dependiendo del calibre, el rifle pesa de 3,2 Kg. a 3,5 Kg. siendo los calibres disponibles 6,5 Creedmore, 6,5 PRC., 308Win., 7mmRM., 300 PRC., 300W.M.

Bergara B14 Wilderness Ridge

Bergara B14 Wilderness Terrain

En el B14 Wilderness Terrain se marca la diferencia en la construccion de los distintos modelos, presentandonos un rifle poderoso para situaciones extremas y donde combinado con un visor de calidad, podremos sacar todo el rendimiento a este rifle para esos disparos a distancia con la precisión deseada.

A destacar que la culata lleva integrado un chasis que le aporta rigidez y que ello se traduce en precisión, la integracion de este chasis, aporta estabilidad en cualquier situacion meteorologica, tanto de humedad como de temperatura, algo a tener en cuenta cuando el uso del arma se realiza en montaña, siendo el «asiento» del cañon con la culata mas firme, teniendo un encamado perfecto. La culata disponde de lomo regulable, lo que conlleva un encare mas adecuado para nuestra fisonomia.

Su cargador difiere de los modelos anteriores, este Terrain dispone del sistema AICS de doble columna para 5 cartuchos, un cargador que esta fabricado en chapa, muy resistente y que transfiere una rapidez de alimentacion en el uso del rifle, este tipo de cargadores se vienen utilizando en rifles tacticos.

La implementacion de todos estos elementos determina el peso del rifle, en este caso es de 4 Kg. para un 308 Wincheste y 4,6 Kg. para un 300 Winchester Magnun, a pesar de no ser un rifle ligero, una vez que lo tenemos en la mano, con su tacto agradable nos damos cuenta de que es un rifle sumamente manejable.

La terminación de su cañón Bergara lo denomina como Sniper Grey Cerakote®, lo que podriamos traducir a la vista como gris mate, tratamiento que le dara resistencia al desgaste y al uso, su fabricación es de acero Bergara 4140 MrMo, todos incluyen freno de boca. La longitud de los cañones varian según los calibres, con 51cm. para el 308 Winchester, hasta 66 cm. para el 300 Winchester Magnun, pero mas abajo dejamos un cuadro con las principales caracteristicas según el calibre.

CalibrePeso Diametro
Boca
PasoLong. TotalLong. CañónCargador
6,5 Creedmore4,2 Kg.19,1 mm.1/8114 cm.61 cm.AICS
6,5 PRC4,2 Kg.19,1 mm.1/8114 cm.61 cm. AICS
308 Win.4 Kg.19,1 mm.1/10104 cm.51 cm.AICS
300 W. Mag4,6 Kg.19,1 mm.1/10122 cm.66 cm.AICS
300 PRC4,6 Kg.19,1 mm.1/9122 cm.66 cm.AICS
Bergara B14 Wilderness Terrain

Bergara B14 Wilderness HMR

Otro de los rifles a caballo entre la caza y el tiro que la marca ha desarrollado en esta serie es el Bergara B14 Wilderness HMR, un rifle destinado a ofrecer una respuesta soberbia en el campo de tiro y en la caza.

Posiblemente lo mas destacado en este modelo sea su culata, que junto con el modelo terrain comparte un chasis integrado, que como ya hemos indicado garantiza firmeza y lo mas importante, precision en el disparo.

Con una carrillera ajustable, que nos mejorará el encare y posibilidad de ajustar la longitud de la culata mediante separadores, siendo el máximo longitud de fabrica de 36,8 cm. y el mínimo de 31,1 cm., el sistema de agarre con la culata son unas comodas anillas QD, que puedes insertar en sus bases en cualquier lado de la culata, lo cual lo hace muy cómodo en el transporte de este sobre el hombro. Como hemos dicho antes y en comun a todos los Wilderness es el pintado de la culata que se hace a mano en cada uno de los rifles.

Su cañon dispone de freno de boca, otro elemento que garantiza la optimizacion en el tiro ya que mejora las agrupaciones y reduce el retroceso pero como contraprestación añade sonoridad en los disparos, siendo el usuario el que mas lo sufre y para lo cual aconsejamos por su protección el uso de unos protectores auditivos, como en modelos anteriores el cañón de acero Bergara 4140 CrMo tiene un acabado Sniper Grey Cerakote®

CalibrePeso Diametro BocaPaso Long. Total Long. Cañón Cargador
6,5 Creedmore4,4 Kg.21,6 mm.1/8112 cm.61 cm.AICS
6,5 PRC4,4 Kg.21,6 mm.1/8112 cm.61 cm.AICS
308 Win.4,3 Kg.21,6 mm.1/10102 cm.51 cm.AICS
300 W. Magnun4,5 Kg.21,6 mm.1/10121 cm.66 cm.AICS
300 PRC4,5 Kg.21,6 mm.1/9121 cm.66 cm.AICS
Bergara Wilderness HMR

La firma Bergara sigue apostando por la fabricación de rifles con buenas prestaciones balísticas y a un precio muy ajustado, Bergara esta siendo sinónimo de calidad y precisión, prueba de ello es la demanda de sus rifles en el competitivo mercado americano, donde se ha hecho un hueco entre los aficionados al tiro, siendo ademas proveedor de cañones para marcas de referencia tanto en Europa como en EEUU. Para todos los aficionados a las armas tanto de caza como de competición es un orgullo que podamos disponer de una marca nacional puntera en el saturado sector de las armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.