Sauer 101 Highland XTC

El fabricante alemán J.P Sauer & Sohn ademas de fabricar rifles seguros y de calidad, ha decidido producir uno rifle de los mas ligeros del mercado , se trata del Sauer 101 Highland XTC.

Este Sauer 101 Highland XTC tiene unas caracteristicas muy reseñables, como es el cañón, la culata, el cerrojo y todo su conjunto.

Llama poderosamente la atención de su culata de carbono, una evolución tecnologica de las culatas sinteticas, que no solamente nos aporta la ligereza del arma, sino que ademas absorve parte del retroceso, convirtiendolo en un arma muy suave en los disparos pese a ser liviano.

Su cañón es acanalado o fluted, sin elementos de punteria, es decir sin alza ni punto de mira, terminado en boca con rosca metrica de 15×1. El cañón esta perfectamente flotado mediante un asiento patentado que se denomina Ever Rest para que consiga uno de los propositos del fabricante, como es la precisión. El cañon dispone de un tratamiento de revestimiento denominado DLC (Diamond Like Carbon) un tratamiento cuya capa es 40 veces mas delgado que un pelo humano.

Otra de las caracteristicas destacables es su cerrojo, con una apertura de 60º, tiene un cuerpo acanalado, siendo estos muy marcados, dispone de una una extractora sobredimensionada y dos expulsores activos, dispone de seis tetones, su bola de cerrojo sobredimensionada y su acerrojamiento es muy suave.

Como la foto indica, su seguro esta insertado en la nuez del cerrojo, se denomina Dura Safe y consiste en un mando de dos posiciones con la de fuego marcada en rojo que está instalado en la parte trasera del cerrojo Al activarlo bloquea la aguja percutora y, también, el cerrojo en la acción lo inmoviliza por completo.

El cargador desmontable es de polímero y las balas se alojan en doble hilera 5 cartuchos estándar o 4 magnum más 1 en la recámara en ambos casos, entregando de dotación uno de repuesto.

Algo que definen a todos los modelos de Sauer S101 es un disparador directo, regulado a 950 gramos con el que es posible extraer del cañón todo su potencial de precisión: 1 MOA utilizando cartuchería comercial, todo ello gracias a el conjunto en sí.

Calibre disponibles.

Standard: .243 Win., .270 Win., 6,5×55 SE, 7×64, .308 Win., .30-06 Spring., 8×57 IS, 9,3×62
Magnum: .300 Win. Mag., 7mm Rem. Mag.


Total peso aproximado.

Standard: ca. 2.500 g / 88 oz.
Magnum: ca. 2.600 g / 91 oz.


Longitud total.

Standard: 1.015 mm / 40 inch
Magnum: 1.065 mm / 42 inch


Longitud de cañón

Standard: 510 mm / 20 inch.
Magnum: 560 mm / 22 inch.

Un rifle destinado aquellas personas que no desean un arma pesada, con unas caracteristicas marcadamente recechistas y que no le importan pagar algo mas por un rifle de una calidad contrastada.

Si desea adquirir un Sauer 101 Highland XTC, no dude en ponerse en contacto con nosotros y le proporcionaremos presupuesto en Armeria Varona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.