INFORMACIÓN LEGAL En cumplimiento del deber de información en los contratos a distancia establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en su última revisión, vigente desde el 29 de marzo de 2014, se pone en conocimiento del consumidor la información reflejada en este documento. ARMERIA VARONA S.L., en adelante www.armeriavarona.com , con NIF B14109938, es una sociedad domiciliada en calle De Los Plateros nº 3 14006 Córdoba. Puede ponerse en contacto con nosotros en esa dirección, o a través de la dirección de correo electrónico info@armeriavarona.com .

Devoluciones: Conforme a la legislación vigente, se puede proceder a la devolución de productos, en un plazo de 14 días naturales desde la recepción de la mercancía por el cliente.

Para ello se deben cumplir las condiciones expuestas en este documento. Lo podrá hacer escribiendo un email a info@armeriavarona.com .

Condiciones de devoluciones para clientes particulares: No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. 8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de

desistimiento.

Toda mercancía debe ser devuelta en su embalaje original con todos los accesorios que contenga, en perfecto estado y protegida, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. En caso contrario www.armeriavarona.com se reserva el derecho de rechazar la devolución.

Una vez rellenado y enviado el correo electrónico de devolución recibirá las instrucciones para que nos lo haga llegar a nuestras instalaciones en su correo electrónico. Deberá enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde la compra del producto. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a su cargo.

Usted es libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a sus necesidades o le ofrezca las tarifas más competitivas.

Nosotros podemos ofrecerle un precio cerrado por Nacex de 8.50 euros con IVA incl. de gastos de envío de una devolución. Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe.

Le devolveremos el pago recibido de usted, excluido los gastos de envío y retorno a nuestras

instalaciones (sólo en el caso que elija que nosotros ordenemos la recogida de la mercancía, si ésta es retornada a nuestras instalaciones a portes pagados, sólo le deducirán los gastos de envío iniciales). Le realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerza su derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.

Formas de ejercer el derecho de desistimiento establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo vía mail (info@armeriavarona.com) donde debe hacer constar los siguientes datos: Descripción y cantidad de los bienes devueltos; Nombre, dirección, teléfono y e-mail de cliente; Nº de pedido; fecha de pedido y de recepción. También

puede hacerlo descargando y rellenando el siguiente formulario de desistimiento y hacérnoslo llegar vía e-mail:

https://armeriavarona.com/img/cms/Formulario de desestimiento.pdf

Cuando el producto o productos lleguen al almacén, serán revisados por nuestro personal y si no se detecta ningún desperfecto, se reintegrarán al cliente, mediante transferencia bancaria, las cantidades correspondientes al producto o productos devueltos. En níngún caso se devolverá el importe correspondiente a los gastos de envío.

El proceso de revisión y reintegro puede tardar hasta 20 días naturales.

CAMBIOS

Es muy IMPORTANTE que abra y revise el pedido en presencia del transportista y haga constar en el albarán de entrega cualquier tipo de anomalía que detecte. En el caso de no ser posible la apertura y revisión del pedido en ese momento, debería anotar, junto a su firma, "PENDIENTE DE REVISIÓN".

Si recibe cualquier producto con algún desperfecto, Armeria Varona se lo cambiará por otro igual, en perfecto estado, sin ningún tipo de coste añadido, siempre y cuando haya comunicado la incidencia en las 24 horas posteriores a la recepción del pedido (al mail info@armeriavarona.com o al teléfono 957 76 76 85).

 

Para cualquier tipo de incidencia no contemplada en el texto anterior, Armeria Varona la tratará de manera personalizada y ofrecerá las soluciones que estime oportunas.