10,3X68 Nuevo calibre de RWS

A final de la temporada cinegetica nos llego la noticia de la fabricación y diseño de un nuevo calibre por parte de la prestigiosa marca RWS, cuya finalidad es el uso de este en cualquier situación de caza.

El resultado es el calibre 10,3×68 que según la marca el rendimiento del cartucho se situa entre un 3006 y el 416 Remington, cumpliendo un amplio abanico de especies, desde pequeños antílopes hasta el respetado búfalo cafre, no solo para el continente africano, sino un uso global tanto para caza nacional como internacional.

El peso de los proyectiles abarca desde 11 gramos a 26 gramos en su fabricación base, pero poco a poco se irán ampliando hasta tener la gama al completo de los distintos proyectiles.

Una de sus características es su gran densidad seccional, un factor importante a la hora de detener en seco nuestro objetivo ya que su utilización es ideal para cualquier especie cinegetica, asimismo su poder de parada lo situa por encima de un 81% superior a un calibre medio, siendo su retroceso similar a estos calibres medios.

De momento cuenta con dos proyectiles, uno con plomo y otro sin èl.

Speed Tip Pro 10,3 x 68 Magnun de 18,5 gramos y 285 grains.

La combinación del calibre junto con el proyectil Speed Tip Pro, garantizan un alto rendimiento de tiro, con penetración en el objetivo y salida segura por parte de este.

A continuación ilustramos la canal con la deformación y penetración del cartucho en gel balístico con este proyectil.

EVO Green 10,3 x 68 Mag., con un peso del proyectil de 13,5 gramos 208 grains.

Este proyectil es la apuesta sin plomo por parte de RWS, su alta velocidad, su plana trayectoria, hacen de el un proyectil ideal para su uso a larga distancia.

Asimismo ilustramos la canal en la prueba sobre gel balistico del proyectil Evo.

El slogan empleado por RWS para este calibre es:   It’s a Magnum, a SmartMagnumTM

Nos indican que de momento tanto Blaser con su modelo R8 así como Sauer con su modelo 404, fabricaran sus rifles para este proyectil.

RWS nos deleita con un video de caza con el uso de su cartuchos 10,3×68.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.