Benelli Power Bore, la escopeta del futuro.

Benelli Power Bore, la escopeta de sus sueños.

Hablar de Benelli, es hablar de una marca relativamente nueva pero con una progresión digna de los fabricantes mas experimentados.

Y es que Benelli no comenzó su andadura como fabricante de armas, sino que todo nació en el año 1967 de la mano de unos hermanos cuyo apellido dan nombre a la marca, tanto de motocicletas como de armas,

que abriendo un taller de reparaciones de motos y fabricación de estas, todo desemboco, gracias a su afición a la caza en una de las mejores armas fabricadas a nivel mundial.

La asociación con el ingeniero Bruno Civolani dio como resultado el desarrollo del llamado Inertia Driven System, sistema inercial por retroceso de masas y cabezal giratorio, hacen de esta escopeta un arma sencilla, eficaz y prácticamente sin problemas mecánicos,

Y es que este sistema de funcionamiento patentado denominado “Inertia Dirven System”se basa en aprovechar la energía del disparo, sin necesidad de quitar parte de ella al cartuchos y en combinación con el retroceso, recarga de nuevo el arma estando

dispuesta para efectuar otro disparo en un breve periodo de tiempo.

En 1983 la compañía fue vendida a Beretta, grupo que ha seguido invirtiendo y desarrollando en tecnología punta para mantener la marca como líder del mercado en su segmento.

Hoy día la fabrica de Benelli esta compuesta por sistemas mecanizados, robot, maquinas de control numérico y todo ello con la supervisor técnica de los mejores ingenieros.

Uno de los modelos estrella de Benelli es Power Bore, una escopeta revolucionaria, con una terminación digna de piezas de museo, y es que como casi en todo, los italianos imprimen el refinamiento, ornamentación y decorado con el mas exquisito de los gustos.

Entre las características de esta escopeta podemos destacar su cañón Power Bore con tratamiento criogenico con unas medidas de anima muy trabajada para mejorar el rendimiento, así como con dotación de cinco Criochokes también con tratamiento criogenico y todos ellos probados para uso de perdigones de acero si es necesario.

Y es que el tratamiento Criogenico dan al arma un mejor plomeo gracias a la poca dilatación que se produce por fricción de los plomos en el anima del cañón, siendo el plomeo mas uniforme sin que afecte su agrupación con uso continuado y coronado con una banda de fibra de carbono que evita la tensión de esta con la temperatura que adquiere este con el uso. Su punto de mira es rojo, de fibra optica de alta visibilidad.

Este tratamiento Criogencio se basa en hacer bajar la temperatura al acero a -100º progresivamente, tratamiento que solo se empleaba en materiales aeroespaciales o médicos, como consecuencia de ello, le afecta menos la fricción, la dilatación, la presión etc.

Otro de los elementos que destacan en esta escopeta es el sistema patentado denominado “Progressive Comfort”

Este sistema de Benelli garantiza la máxima absorción del retroceso de manera progresiva y continuada, teniendo en cuenta la carga del cartucho, incluso se activa con cargas bajas.

Este sistema esta acoplado en la culata, junto a la cantonera, ademas de absorber linealmente el retroceso, minimiza la reelevacion del arma al disparo y ello se traduce en la repetición mas rápido del los siguientes tiros

Y ya que hablamos de la culata, destaca en ella una carrillera de poliuretano intercambiable que una vez apoyada nuestra cara dispone de un sensación agradable, la calidad de la madera es excelente.

A tener en cuenta que el sistema Progressive Comfort limita el poder modificar la longitud de la madera, para ello Benelli lo ha resuelto fabricando una escopeta denominada Rafaello Power Bore Compact, cuya medida de culata es ligeramente mas corta, de 350 mm.

A destacar de esta escopeta la terminación satinada de su carcasa, un tratamiento poco dado en armas que aporta a ella una estética especial y un tanto futurista, así como el diseño del tapón del pasamanos, fácilmente desenroscable y con un nuevo sistema que evita el bloqueo de este para poder desmontar su arma.

Su mecánica permite el uso de cartuchos de 24 gramos hasta 56gramos.

Con las mismas características pero con un acabado mas suntuoso, Benelli nos ofrece la terminación Power Bore De Luxe, una escopeta exclusiva digna de estar entre las mejores colecciones de armas.

                          

Para aquellos que ya tiene el arma entre sus manos, le damos la enhora buena por su elección, ya que hoy día un arma con un buen mantenimiento por parte de su propietario, dura muchos años, su uso solo le dará momentos de satisfacción en sus jornadas de caza o tiro y para quien se lo esta pensando, estamos a su disposición para hacérsela llegar.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4 comentarios en “Benelli Power Bore, la escopeta del futuro.

    • Buenas tardes Diego.
      Ya me gustaria pero nos es imposible hacerle llegar este arma.
      Le agradezco su comentario y no es ninguna molestia.
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.