Blaser R8 Professional Black, la nueva versión de un lider.

De nuevo Blaser nos sorprende con una versión de su modelo R8 Professional, en el caso que nos ocupa es la terminacion black o negra de su culata sintetica. Y es que la marca alemana trata de llegar a distintos segmentos del mercado con terminaciones funcionales, mas economicas pero sin olvidar la finalidad principal es el tener un rifle diseñado para poder usar en cualquier modalidad de caza, preciso, rapido, seguro y versatil que se adapte a la situación de caza que vamos a practicar.

Con ello me refiero a la variedad de calibres existentes que podemos combinar en un solo rifle, lo que Blaser denomina modularidad.

En este modelo que nos lleva, el Blaser R8 Professional Black o Negro, dispone de las mismas caracteristicas que sus»hermanos» de distintas terminaciones excepto que su cargador no es extraible, algo que no debiese de suponer problema salvo para todos aquellos que quisieran colocar el sistema ATZL o pelo, que solo es posible en aquellos rifles de cargador extraible.

Entre las caracteristicas del rifle podemos resumir lo siguiente.

La longitud de cañon varia en función que este sea calibre magnun o standard.

En calibre Standard la longitud es de 58 cm. siendo el largo total del rifle 103 cm.

En calibre magnun la longitud es de 65 cm. siendo el largo total del rifle 110 cm.

El contorno del cañon es del mismo diametro que ambos casos, siendo este de 17 mm.

El magnaport en este modelo no es opcional en el momento de escribir este articulo.

Los elementos de punteria esta diseñados para un uso en distancia «corta» debido al tamaño de estos, el punto de mira es cuadrado, siendo la parte visible una vez alineada con el punto de color blanco y el alza dispone de una raya central que nos va a permitir el centrar esta con el alza rapidamente pero con su tamaño nos impedira precisar el disparo,  aun asi este rifle y como es logico ha de esta coronado con un visor para poder sacar todas sus prestaciones.

La culata dispone de cogida ergonomica de elastomer,        tanto en la garganta como en la parte delantera de esta, haciendo su tacto agradable, rematada con una cantonera de material absorvente al retroceso, dispone de las necesarias anillas portafusiles para poder portar nuestro rifle al hombro.

El seguro del  professional black es como en los demas modelos de R8, un sistema de amartillamiento manual, impidiendo que el rifle se dispare si este no esta en posición de disparo, y es que la palanca que accionamos no hace otra cosa que tensar o destensar el muelle del percutor, impidiendo un disparo indeseado.

El peso varia en funcion de su calibre, siendo para calibre standard sobre 3.300 gramos y 3.400 para magnun aproximadamente.

Sin lugar a duda un rifle que le hara disfrutar en sus jornadas de caza cuyo uso solo le dara satisfacciones.

Para mas información, no dude en llamarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.