Beretta Xplor 400 Unico, la tecnologia a disposición de cazador.

Hoy dia la variedad de armas de caza disponibles en el mercado es abundante, siendo el consorcio Beretta dominante en la fabricacion de armas, este comprende Benelli, Franchi, Stoeger y la propia Beretta en cuanto escopetas semiautomaticas. He tenido la posibilidad de visitar la fabrica Beretta y en ella resaltaria la tradicion, el amor por lo bello, el diseño y la maestria de su personal grabador en plasmar lo imposible sobre un arma , disfrutando de una visita a su museo privado de armas.

Durante años la marca emblematica Beretta ha sido y es sinonimo de calidad, belleza e innovacion, estando en los pensamientos y sueños de cazadores y tiradores, el poseer una de las miticas armas de este fabricante en sus manos.

No hace muchos años, el poder disfrutar de una escopeta semiautomatica Beretta A300 en España no era solo el hecho de poder pagarla, estas llegaban con cuenta gotas y habia lista de espera y nos asignaban cupo a las armerias.

Hoy dia todo eso ha cambiado y se puede acceder al ultimo modelo de Beretta practicamente sin dificultad y con sistemas de financiacion que antes no existian, el mundo Beretta esta mas cerca de todos nosotros.

Cinco siglos de tradicion armera da experiencia suficiente para producir armas excelentes con el toque de belleza que imprimen los italianos en sus productos.

Aun asi, Beretta nunca se ha prodigado en tener varios modelos de semiautomatica simultaneamente en el mercado, en estos momentos dispone dos modelos de escopetas con sus distintos variantes, el modelo A400 y A300 en su version Outlander.

Precisamente la escopeta Beretta A400 Xplor Unico es la que nos lleva en este articulo a mostrarla para todo aquel que aun no la conoce.

La primera impresion que nos ofrece esta A400 Xplor unico es su solidez, una escopeta diseñada con detalles para todos aquellos que desean tener un arma distinta a lo convencional, la mezcla

de modernidad con los polimeros aplicados en el pasamanos, cubre gatillos etc., y es que Beretta con el diseño de esta escopeta ha roto con el tipo de arma tradicional que hasta ahora ha venido fabricando, sobre todo en sus mejoras.

La aplicación a sus maderas de nogal de la nueva tecnologia X-Tra, con simulacion de un magnifico veteado con acabado al aceite confieren un porte exclusivo al arma. La culata puede disponer del sistema de reduccion de retroceso llamado Kick-Off, que incide aproximadamente un 60% en el culatazo del arma, siendo dos amortiguadores hidraulicos los encargados de cumplir esta mision, asi cuando efectua los primeros disparos con el arma, nos transmite una sensacion de movimiento no perceptible en armas que no poseen este sistema K.O.

Su cantonera especial denominada Micro Core, nos aporta la suavidad de estar en contacto con una superficie que se agranda al disparar, gracias a su nuevo diseño de polímero expandido nos ayuda también a resistir sin problema, el retroceso del arma.

En cuanto al cañón, al día de hoy se fabrican solo con choques, siendo estos los denominados Optima Bore HP, los cuales nos aportan mayor rendimiento gracias a su diseño y soportando el uso de perdigones de acero, que tanto nos ha inquietado en el pasado y que tan poca repercusión ha tenido de momento en el sur.

Para los armeros, el hecho de que cada fabricante diseñe un tipo de choque con distintas roscas, nos lleva a tener un sin fin de estos para poder satisfacer la demanda de nuestros clientes, seria conveniente que por lo menos las distintas marcas “hermanas” usasen el mismo tipo de choque para sus modelos de armas de similar categoría.

Los cañones se fabrican en tres longitudes distintas, 66, 71 y 76 cm, aportando este modelo un sistema exclusivo de Beretta en la producción de cañones, denominado Steelium, una fabricación de martilleado al frio que transmite una características a este que ofrece unas prestaciones balísticas muy por lo alto de sus competidores, gracias a la eliminación de distensiones en el acero, haciéndolo mas elástico para su uso.

A destacar también su recamara de 89 de ahí su descripción de único, dispuestas para soportar

presiones de cartuchos de hasta 64 gramos.

Su banda es ventilada de 11 con un cuadrilleado romboide a lo largo de esta y con un discreto punto de mira de latón.

Pero el corazón del arma esta en su mecánica, una carcasa de un atrevido color verde, esconde el sistema de recuperación de gas operado Beretta, como la marca lo describe, con un cierre de cabezal giratorio, al que nos tienen acostumbrados la escopetas inerciales como Benelli y no una escopeta de gas, haciendo de esta destacable su velocidad de recuperación, cuyo sistema se denomina Blink.

Asimismo dispone de un tercer sistema de amortiguacion (Kic Off 3) que trabaja sobre el sistema de recuperación del obturador, cuando este golpea a la carcasa o cajón de mecanismos, se activa un sistema hidráulico que da suavidad en el disparo y durabilidad al arma al no existir tensiones con el golpeado del carro u obturador.

A destacar, que este sistema permite el uso de cartuchos de 24gramos hasta 64 gramos, no siendo el uso de estos cartucho tan pesados muy extendidos por aquí, donde en verano imperan los 40 grados en una tarde de tórtolas o palomas.

En cuanto al peso del arma, Beretta publica este en 3,100 gramos.

La escopeta viene presentada en un maletín para portar el arma desmontada de material sintético, completando este tres choques de serie, piezas para modificar la caída de la culata, varilla limitadora y llave de choques.

La serie de esta A400 Xplor único se completan hasta el momento con:

A 400 Xplor Action en calibre 12 tanto en diestro como en zurdo y los pequeños calibres, 20 y 28.

A 400 Xtreme Único, tanto en diestro como en zurdo.

A 400 Xplor Light.

A400 Lite

Que la disfruten los afortunados de poseerla.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.