Blaser Infinity lo nuevo de Blaser en visores.

Blaser , uno de los mayores fabricantes de armas a nivel mundial  ha desarrollado una gama de visores denominados Infinity, fruto de una estudiada necesidad entre las distintas  modalidades de caza, todo ello desde la perspectiva del saber como aficionados a la caza que visor se necesita en cada momento y que características debe de tener.

Y son tres los visores fabricados en este momento cuyos modelos son:

1-7x28iC 2,8-20×50 iC4-20x58iC

Y es que Blaser no solamente fabrica armas, teniendo en cuenta la demanda de cazadores, ha fabricado una serie de accesorios que junto con sus rifles y escopetas,  son líderes en productos útiles para la caza y el tiro.

Como muestra podemos destacar las botas, cuya comodidad, flexibilidad y agarre,  hacen de ellas un aliado excelente para nuestras largas jornadas de caza, siendo los modelos  All Season y Spring.

Bonitas y practicas gorras, tanto los modelos denominados Kappe Orange, Bicolor , Barney etc.

Todo tipo de correas portafusiles, tanto  de piel como combinado con neopreno y piel, asimismo como protectores para la boca del cañón que impide  accidentalmente la entrada de algún tipo de cuerpo extraño.

Es una larga lista de productos diseñados por y para los cazadores, como pueden ser , kit de limpieza, mochilas, maletines de transporte, troley, bipodes, pantalones, chaquetas, cinturones, etc.

Y volviendo a lo que nos lleva el artículo sobre los nuevos visores blaser, voy a enunciar una serie de características comunes en los tres modelos que de momento se han fabricado, entre lo que destaca la elegancia en sus líneas.

Una de estas características más apreciadas por los cazadores, es la transmisión de luz del visor que está por encima del 90%, una nitidez necesaria para su uso tanto en el día como en el crepúsculo, siendo la visión nítidas y con total transferencia de imagen, sin aberraciones de ningún tipo.

Me llama la atención la terminación dada al conjunto del visor, un resultado refinado distinto a los visores que hay en el mercado, un recubrimiento anodizado y extra resistente que no emite ningún tipo de reflejo en los movimiento necesarios para dirigir el arma a nuestro objetivo.

El tubo del visor es de una pieza, dispone de los mandos dispuestos de forma que con un cómodo movimiento le podemos subir y bajar los aumentos en su rueda de magnificación, esta creada con una elegante terminación cuadrilleado con terminación en escamas de pez y recubierto por un caucho vulcanizado  que hace agradable al tacto y precisa en sus movimientos. En  estos momentos solo nos han  presentado el visor con carril para su montaje sobre el rifle, siendo similar al que disponen los visores Zeiss, denominado VM.

La retícula está montada en primer plano focal, que significa esto?, el resultado es que dicha retícula o cruz aumenta en grosor al meterle aumentos al visor, pero Blaser lo ha tenido en cuenta y su diseño permite una visualización nítida de nuestro objetivo no interfiriendo el grueso de esta retícula en la consecución de nuestro blanco.

Una de las ventajas de este tipo de retículas es que con un poco de experiencia en la anatomía de los animales, podemos determinar la distancia muy aproximada a la que vamos a disparar o que estos se encuentran.

10x magnificación.
100 metros aprox.

Todas las retículas o crucetas son iluminadas, incluyendo el sistema de iluminación iC, activándose este junto al seguro de su Blaser  o que es lo mismo, al ponerlo en modo disparo el punto iluminado se enciende.

El hermano pequeño de los visores dispone de una novedad que abajo describimos.

Una vez generalizamos la distintas características exteriores y algunas interiores, vamos a pormenorizar las particularidades de cada uno de ellos.

 

Blaser Infinity 1-7×28 iC

El pequeño de los visores Infinity destinado a las monterías y batidas.

Me sigue llamando la atención el diseño del visor en su conjunto, siendo el peso de este 625 gramos, su realmente 1 aumento hacen de este visor su uso como “holográfico” siendo el campo de visión a 100 metros de 40,8 metros, una verdadera ventaja para su uso en distancias cortas.

Su retícula o cruz iluminada tiene unas características distintas al de cualquier otro visor, dispone de un sistema denominado IVD, con un inigualable resultado para la caza, y es que utilizando los aumentos entre 1 y 4, el punto iluminado de la retícula se hace más grueso, siendo muy instintivo para la caza en batida o disparo rápido.

En cuanto a la longitud del visor es de 31,9 cm., siendo la distancia al ocular una vez encarado este de 9 – 10 cm., lo que da una distancia suficiente de seguridad para un mal encare.

La retícula corrige un clip,  1 cm., a 100 metros por cada clip, siendo la máxima corrección de esta tanto en altura como en deriva de 100 centímetros en 100 metros.

En definitiva es el visor ideal para uso en nuestras sierras, tanto en montería como en batida.

 

Blaser Infinity 2,8-20×50 iC

El visor todo-terreno gracias a su tamaño compacto y sus poderosos aumentos, con una apariencia de lujo gracias a su diseño lo hace peculiar a cualquier otro visor.

Con un peso de 770 gramos y una longitud de 34,3 cm.,  en su mínimo de aumentos nos aporta un  campo de visión de 13,2 metros, hacen de este visor para cazadores avezados su única óptica para todo uso de modalidades cinegéticas.

Su campana de 50 mm., tiene una transmisión de luz por encima del 90%.

 

Blaser Infinity 4-20×58 iC

El hermano mayor de la serie Infinity hasta el momento, con unos aumentos destinados a darnos grandes satisfacciones en el rececho, con una campana de salida de 58 mm., una medida nueva entre los visores que nos aporta un 7% adicional de luz en las peores condiciones lumínicas.

Con un peso de 770 gramos y una longitud de 36.5 mm. , lo hace uno de los visores más ligeros de su gama y aumentos.

Su campo de visión a 100 metros es de 13,2 metros en 4 aumentos.

Como es normal en estos  aumentos dispone de sistema de regulación de paralaje integrado en la torreta de regulación vertical.

Asimismo el sistema de corrección  de la retícula nos da 115 centímetros de margen para su centrado.

Un visor para cazadores exigentes que harán de él un elemento indispensable en nuestras jornadas de caza.

 

 

Visores Blaser Infinity, la calidad es lo que nos define.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escriba con números los 6 valores * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.